Educación Secundaria

La etapa de Secundaria es un momento importante en el proceso madurativo de los jóvenes. Vivimos en un mundo en el que los cambios son constantes y se producen muy rápidamente, el centro acompaña a nuestros alumnos en esta etapa de transición para dar respuesta a sus necesidades, guiándolos en el descubrimiento de sus pasiones y el desarrollo de sus talentos, formando alumnos autónomos, motivados, creativos, capaces de gestionar sus emociones y con capacidad de trabajo en equipo.

Metodología

Creemos en la personalización de la educación, con el objetivo de ofrecer a nuestros alumnos la posibilidad de autoaprender, de autoestructurar sus aprendizajes. En este proceso es muy importante la organización en equipos de trabajo cooperativo, ya que aprovecha la inteligencia colectiva, la energía grupal para generar mayor creatividad.

Apostamos por un aprendizaje basado en la investigación y la experimentación, lo que conlleva un pensamiento crítico. No queremos ideas preestablecidas ni personas pasivas. Lo que construyamos deseamos que sea fruto del pensamiento y recapacitación; sacando conclusiones y resolviendo las dificultades que se planteen durante el proceso.

Aprendemos de la reflexión sobre la experiencia. La metacognición en un proceso complejo que combina reflexión + evaluación + tomar conciencia del aprendizaje. La metacognición  supone aprender ya que es tomar conciencia de lo que se está aprendiendo, de lo que se ha aprendido, y de qué aquello que permite seguir aprendiendo.