Educación Primaria
La Educación Primaria es la primera etapa de la enseñanza básica obligatoria y comprende seis cursos académicos, de 6 a 12 años de edad.
El objetivo de esta etapa es afianzar tanto el desarrollo personal de nuestros alumnos y su propio bienestar, como la adquisición de las competencias básicas establecidas para estas edades. A través de una enseñanza continua, pretendemos desarrollar habilidades y destrezas necesarias para un aprendizaje eficaz, autónomo y creativo.
Metodología
Apostamos por el aprendizaje cooperativo basado en dos premisas básicas: la participación activa del alumnado en su proceso de enseñanza- aprendizaje y en la cooperación, a través de la responsabilidad compartida y la ayuda mutua.
Damos una especial importancia al desarrollo emocional del niño/a. Además de conocimientos, es importante que una educación en valores y habilidades sociales.
Desarrollar el pensamiento crítico motiva a nuestros alumnos a actuar con creatividad a través de rutinas y estrategias de pensamiento. Estas les permiten buscar diversas alternativas a un mismo problema, respetar la diversidad de opiniones, es decir, aprender de forma significativa.