Mar 18 2024

/

JAVIER BADESA, DOBLE ORO EN CASA

Nuestro antiguo alumno Javier Badesa Pérez, Medalla de Oro en las olimpiadas de Matemáticas e Informática 2024

Nuestro colegio fue sede online de la XXVIII Olimpiada Informática Española (OIE) que se celebró presenciálmente en la Universidad de Sevilla del 15 al 17 de marzo. Y aquí, en el colegio, la que siempre será su casa, Javier Badesa Pérez consiguió alzarse con el segundo puesto y con una medalla de oro que le permitirá ser uno de los cuatro miembros del equipo nacional, que representarán a  España en la XXXVI Olimpiada Informática Internacional (IOI) en Alejandría, Egipto, del 1 al 8 de septiembre de 2024.

Este año coincidían las fechas de celebración de la fase nacional de la Olimpiada Informática Española (OIE), que se celebraba en Sevilla,  y de la Olimpiada Matemática Española (OME), que tendría lugar en Calatayud, lo que suponía un grave problema porque había doce chicos y chicas que habían logrado el pase para la final de ambas competiciones. En una enorme muestra de generosidad por parte de la OIE, con el enorme esfuerzo técnico que suponía, permitió que nuestro colegio también fuera sede de la Olimpiada Informática Española y que así estos grandes talentos pudieran cumplir su sueño de participar en ambas competiciones. Desde el colegio estuvimos encantados de ayudar y el resultado fue magnífico, cuatro chicos y una chica de los que participaron desde nuestra sede de Calatayud consiguieron llevarse una medalla, pese al enorme cansancio que acumularon al compaginar ambas competiciones y, claro, nuestro corazón siempre con Javi, alumno nuestro desde los 3 hasta las 16 años, y la increíble medalla de oro que ganó quedando en segunda posición.

Todo esto se suma a la medalla de oro que ganó el sábado 16 en la LX Olimpiada Matemática Española, que se celebró en nuestra ciudad del 14 al 17 de marzo y que le hará formar parte del equipo olímpico nacional que representará a España en Bath, Reino Unido, en el mes de julio.

¡ENHORABUENA, JAVI!

Otros Posts